domingo, 9 de mayo de 2010

MI PRIMERA ORACIÓN

Danny Jondec Plasencia


Porque cuando yo la tuve
a penas supe agradecer
la grandeza de su vientre
la pureza de su amor.

Caminaba sin cuidado
mi paso lento al andar.
Su confianza era mi guía
y en sus labios la verdad.

Sus palabras acompañaban
mis tardes de soledad.
Su aliento me daba vida
y en sus besos la ternura de mamá.

Aquella lágrima derramada
por el dolor de mi enfermedad.
Su eterna espera por mi demora,
su desayuno me esperaba al despertar.

Su risa era frescura
de un verano juguetón.
Su recuerdo calentaba
el frio de un adiós.

Y junto ami cuna
su desvelo y su cación.
Su pelo cano y esas arrugas
el sacrificio de su amor.

Mi primera oración
mis primeros pasos y el colegio.
Su consejo en mi primer amor,
y su paciencia en el berrinche del nieto.

Ese cuento de un conejo
la historia de su gran amor.
La alegría del nacimineto
de aquel hijo fruto de su amor.

Ahora mirando al cielo
en estas noches de abril.
Hace frio y tiembla mi cuerpo
recordando su partir.

En el cielo hay una estrella
que guía mi caminar.
Esa estrella es mi madre
que ahora vive junto a Dios.
Ella vive en mi corazón.

Cuando las tardes se hacen lentas,
tristes en mi soledad
mi memoria trae al recuerdo:
La tierna,acariciadora belleza
de la dulce sonrisa de mamá.
Sus sabios y sencillos consejos
que se fortalecían con sus besos,
besos que solo me los diera MAMÁ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario