viernes, 6 de mayo de 2011

EN PERÚ EL 8 DE MAYO SE CELEBRA EL DIA DE LA MADRE

ERES INCOMPARABLE

Hace 16 años conocí a una persona muy especial. Alguien que me enseñó a caminar, correr y saltar; alguien que me enseño mi primera oración.
Esta persona es muy especial, siempre está ahí, conmigo, cuidándome, queriéndome…apoyándome.
Esa persona es mi mamá. La mejor mamá del mundo.
Mi mamá que cuando le dijeron que yo estaba por llegar, lo único que pudo hacer fue sonreír, y dar gracias porque en ella se estaba creando un nuevo ser.
Un ser que tendría que cuidar, mimar, y velar por su bienestar.
Sabía que una gran responsabilidad estaba por comenzar, pero también sabía que era un regalo, el mejor regalo que nunca habría recibido.
Es por eso que los segundos domingos de mayo de cada año, se celebra El Día De La Madre, un día donde cada hijo, nieto debe agradecerles a sus madres por hacer todo lo que día a día hacen por ellos o ellas.
Agradecer, por cada pequeño detalle, por cada mimo, caricia, y porque no cada grito; ese grito que nos hace detestarlas por momentos y luego sonreírles. Muchas veces les sonreímos cuando necesitamos algo, y eso es raro, pero si analizamos, esa es la relación de madre e hijo o hija, esa relación de me porto mal, pero al final tu eres mi cómplice, la que me ayudas en todo, consigues los permisos, si eres un niño o adolescente; o me guardas secretos y das grandes consejos si eres mayor.
Mamás, gracias por todo lo que nos dan, por cada minuto que nos dedican y por cada palabra de aliento que día a día nos dan. Disfruten este día, hagan que las engrían y no renieguen. Las queremos mucho.

Andrea Vega Orihuela y Brigitte Rodriguez Castañeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario